Descubre todas las playas de la Isla de Ons

Contenidos

La Isla de Ons, situada en la costa atlántica de Galicia, al noroeste de España, es un paraíso natural que ofrece a los visitantes una experiencia única con sus impresionantes playas. 

Este rincón idílico de la ría de Pontevedra forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y es un lugar donde la belleza natural se combina con la rica biodiversidad marina. 

Te invitamos a descubrir todas las playas que hacen de la Isla de Ons un destino costero excepcional.

Leyendas, cultura y vistas a la ría de Pontevedra

La Isla de Ons forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, un parque natural protegido como reserva natural. También pertenecen a este parque las Islas Cíes, Sálvora y Cortegada.

En Ons no encontrarás únicamente idílicas playas, sino que, además, es un archipiélago con mucha historia y con algunas leyendas que lo dotan de un aura misteriosa desde hace siglos.

Además, Ons cuenta con otros atractivos turísticos, como sus rutas de senderismo, que te ofrecerán unas vistas espectaculares a la ría de Pontevedra y al océano Atlántico, su rica vida marina o las actividades acuáticas que se pueden practicar en sus playas.

Las playas de la Isla de Ons

La Isla de Ons ofrece mucha variedad en cuanto a turismo de playa: desde ambientes calmados para pasar una jornada tranquila, hasta idílicas calas en las que practicar deportes acuáticos y admirar la vida marina de este pequeño archipiélago.

¡Descubre todo lo que te ofrecen las playas de la Isla de Ons!

Playa de Melide

La playa de Melide se encuentra, concretamente, al norte de este pequeño archipiélago y muchos la consideran la más bonita de Ons, una de las razones por las que también es de las más conocidas. Esta reconocida playa nudista está ligeramente alejada del núcleo principal de la isla y de la zona hostelera, lo que propicia el ambiente calmado que la rodea.

Con unos 300 metros de largo, esta playa cuenta con una arena blanca y fina, además de aguas cristalinas, que la convierten en un auténtico paraíso. Es un arenal muy resguardado del frío y que ofrece unas magníficas vistas de la ría de Pontevedra. 

Se puede acceder a la playa de Melide a través de los senderos de Ons, caminando media hora, aproximadamente, desde el muelle hacia el norte. Además, también es posible entrar con una embarcación particular, pero debe solicitarse un permiso de fondeo previamente.

Playa de As Dornas

La playa de As Dornas recibe también el nombre de playa del Almacén. Se trata de uno de los arenales más céntricos, ya que está al lado del muelle, perfecto para aquellos turistas que quieran pasar un día entero en la playa nada más desembarcar en la isla.

A pesar de que es una playa pequeña, prácticamente una cala, de 30 metros, se trata de un lugar idílico. Su arena es algo más gruesa que la de otros arenales, sus aguas son tranquilas y cristalinas y, además, cuenta con algunas rocas. 

Se trata de la playa idónea para los más aventureros, ya que destaca por su naturaleza y el acceso a la Ruta de los Acantilados. Los amantes de la naturaleza podrán explorar los senderos que rodean la costa y admirar las vistas panorámicas de la isla y del océano.

Playa de Area dos Cans

Una de las playas de la Isla de Ons que más visitantes recibe es Area dos Cans. Posiblemente, es la más concurrida de todo el archipiélago. Concretamente, se ubica detrás de O Curro, una pequeña aldea de la isla, al sur del muelle de As Dornas.

La serenidad que se respira en Area dos Cans invita a pasar una jornada de relax en sus 200 metros de arena fina y blanca. 

A este arenal se puede acceder con una embarcación particular y permiso de fondeo, así como a través del sendero que va paralelo a la costa.

Playa de Canexol

La playa de Canexol se encuentra al suroeste de la isla, junto al pueblo homónimo, bajo el castro y el cementerio, mirando hacia las rías de Pontevedra y Aldán. Este tesoro natural es perfecto para sumergirte en sus aguas tranquilas y explorar su riqueza marina.

De hecho, dos de las actividades preferidas por los visitantes para realizar en esta playa de la Isla de Ons son el buceo y la observación de aves marinas.

Playa de Pereiró

La playa de Pereiró, con sus escasos 100 metros, ofrece un entorno íntimo y apacible para pasar una jornada tranquila en Ons. Se trata del arenal más meridional del archipiélago y está aislado del resto de la isla, separado a unos 20 minutos de la aldea de mismo nombre.

Al igual que Canexol, ofrece unas vistas privilegiadas de la ría de Pontevedra y de la ría de Aldán, además de ser el lugar perfecto para conectar con la naturaleza de la Isla de Ons.

Cómo llegar a la Isla de Ons

Las playas de la Isla de Ons son el escenario perfecto para tu próxima escapada. Aguas tranquilas y cristalinas, arena fina y blanca, senderos rodeados de naturaleza, una valiosa vida marina…

A este pequeño archipiélago sólo se puede acceder en barco. Por ejemplo, con la Naviera Mar de Ons, que organiza salidas a Ons tanto en temporada alta, como en temporada baja. 

Dado que la Isla de Ons pertenece a un Parque Nacional protegido, el número de visitantes diarios está limitado, por lo que debes reservar tus billetes con antelación.

Sin duda, Ons será el destino ideal para hacer turismo de playa. Independientemente del ambiente que busques, en las playas de la Isla de Ons pasarás una jornada inolvidable.

¡No esperes para planificar tu visita a este idílico paraje!

Scroll al inicio