Isla de Ons: alojamiento, todo lo que necesitas saber

Contenidos

Si estás planeando una visita a este maravilloso paraje, una de las opciones que debes plantearte para disfrutar al máximo de tu escapada es pasar la noche en algún alojamiento de la Isla de Ons.

Observar las estrellas o ver la puesta y la salida del sol en sus paradisíacas playas son algunas de las experiencias únicas que podrás vivir si pasas la noche en la isla.

Organiza tu viaje a la Isla de Ons

Antes de pensar en alojarte en la isla y comenzar a preparar las actividades de tu viaje, debes solicitar a la Xunta de Galicia un permiso para poder entrar. Se trata de un procedimiento muy sencillo pero obligatorio, ya que al tratarse de un espacio natural protegido, la ocupación diaria está limitada.

Por esto, es recomendable que planifiques tu visita con antelación. Son varios los puertos desde los que te puedes embarcar hacia este lugar: Bueu, Sanxenxo y Portonovo, Vigo, Combarro y Pontevedra. Además, en temporada alta, Ribeira se suma a la lista. 

Escoge el puerto desde el que comenzar tu viaje, consulta los horarios para reservar los billetes y, con el permiso mencionado, ya tendrías todo listo para embarcarte hacia la Isla de Ons. En este momento, puedes decidir tu lugar idóneo para pasar una noche inolvidable. Se parte del hecho de que la isla no dispone de hoteles al uso, pero sí de un camping, una pensión y algunos apartamentos, que te ofrecerán las mayores comodidades posibles.

Pensión Casa Acuña

A menos de cinco minutos a pie desde el muelle, se encuentra la Pensión Casa Acuña. De aspecto tradicional, este alojamiento de la Isla de Ons cuenta con 20 habitaciones dobles con baño privado, desde las que se aprecian las vistas que proporciona la isla o, por otro lado, la Ría de Pontevedra.

Estas habitaciones están completamente equipadas: armarios, sábanas, wifi, televisión, calefacción, kit de baño, etc. Además, el desayuno está incluido. 

Aquellas personas que viajan en grupos o en familia pueden disponer, incluso, de habitaciones interconectadas para gozar de una mayor intimidad. Recuerda que, en caso de desear este servicio, debes consultarlo previamente con el alojamiento.

Para reservar en esta pensión, puedes recurrir al teléfono, correo electrónico o página web de la Isla de Ons.

Apartamentos en la Isla de Ons

Como última opción de alojamiento en la Isla de Ons, están los apartamentos, que también pertenecen a Casa Acuña.

Estos apartamentos de piedra y estética rústica, se encuentran muy cerca del puerto y de puntos de interés como las playas de As Dornas, Area dos Cans o, un poco más alejada, Canexol, así como del centro de información turística.

Estos alojamientos de la Isla de Ons, que cuentan también con vistas únicas a la ría y al paisaje isleño, están perfectamente equipados y son una opción perfecta para grupos de entre 4 a 8 personas. Entre los servicios destacados de los apartamentos, se encuentran su amplia cocina, camas dobles e individuales, patio exterior y comedor, entre otros. 

Este completo equipamiento los dota de todas las comodidades posibles, ofreciendo la mejor experiencia a los huéspedes que escogen esta alternativa para pasar la noche en la isla.

Alojarse cerca de los puertos de salida a Ons

Puede darse también el caso de que la ocupación se encuentre al máximo en las fechas que deseas visitar la Isla de Ons o, simplemente, que las opciones disponibles no sean de tu agrado. 

En cualquier caso, te recomendamos algunos alojamientos ideales para pasar la noche cerca de los puertos de salida hacia Ons. De esta forma, aprovecharás igualmente al máximo tu experiencia.

En primer lugar, cerca del puerto de Bueu se encuentran algunos alojamientos de muy buen precio, como el Hotel Incamar, a menos de 5 minutos del puerto. Otra alternativa es la Pensión Lubina, a 20 minutos andando del puerto y completamente equipada. Entre las opciones que ofrece Bueu para pasar la noche, también se encuentran los apartamentos turísticos. El caso de Ribeira es similar al de Bueu, contando con hostales y pequeños hoteles a menos de 10 minutos andando del puerto.

En segundo lugar, los puertos de las ciudades más grandes, como son Vigo y Pontevedra, se encuentran rodeados de alojamientos de diversas índoles: desde lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas hasta acogedoras pensiones o albergues. Estas urbes abren un abanico de opciones para pasar la noche.

En tercer lugar y aunque se tratan de localidades más pequeñas, Sanxenxo y Portonovo también cuentan con diferentes alternativas para pernoctar. Como destinos turísticos recurrentes para las personas de fuera y dentro de Galicia, su oferta hotelera es muy amplia.

Por último, el pequeño pueblo de Combarro, declarado bien de interés cultural, también dispone de varias posibilidades para pasar la noche antes de embarcarte hacia la Isla de Ons. La gran mayoría de sus opciones son casas rurales, pequeños apartamentos u hostales, todos a menos de 10 minutos a pie del puerto de salida. Unos alojamientos en consonancia con la estética acogedora y rural del lugar.

Scroll al inicio